jueves, junio 23, 2011

Dos hojas

Rafael Guevara

Viajabamos hacia la tierra
dos hojas secas en colisión
decendiamos por los otoños
en un mar de tierra mojada.

Tu mano siempre abierta
Colgaba de mi mano dura
Caiamos por el tiempo
Cubiertos por la flores
Y revestidos de sal y cuero.

Me miras y no me ves
Te toco y no me sientes
Me llamas y no te oigo
Te beso y desapareces.

Llegamos al centro de la tierra
Incinerandonos en las entrañas
Del mundo, que se disuelve
Girando en el hierro candente
Besando campos magneticos.

Bajabamos a los abismos de Gaia
Mirandola agonizar entre los dedos
Agonizabamos sin avergonzarnos
Derritiendonos en el espacio
Disipando nuestro aliento
Sin llanto y sin tiempo.

Los cometas nos devoraron
Los eones nos cubrieron de olvido
Pero tu boca aun arde entre los astros
Tu aliento lo cubre todo
Tus ojos lo iluminan todo.

Viajabamos hacia la tierra
Dos hojas secas que se abrazan
Y se funden con la tierra
Porque de tierra somos.

RGHBG     23062011

2 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Humberto:
Estoy organizando un pequeño Encuentro de Blogger de Santiago, si te interesa compartir con compañeros de ruta, respóndeme a mi correo que aparece en mi perfil.
Mis saludos
http://secuenciasdelalma.blogspot.com/

Mónica Cavada López dijo...

porque de gaia somos