martes, diciembre 30, 2008

Cuatro angeles blancos

Rafael Guevara


Cuatro ángeles blancos
me cubrieron durante el sueño
con aceites del oriente amarillo
mis músculos quebrados por el frío


Cuatro ángeles blancos
me despertaron a la alborada
con manzanas verdes de España
mis labios tristes por el olvido


Cuatro ángeles blancos
me cuidaron de los vientos del levante
con telas gruesas azules de lino
mis brazos doblados por la traición


Cuatro ángeles blancos
descendieron por los senderos de la hierba
cortando las hiedras de mis vecinos
juntando las hojas más tiernas en un nido
recostaron mis restos apagados
con destellos de un cielo encendido
brillantes los astros milenarios
Pusieron mis ojos perdidos.


Cuatro ángeles blancos desconocidos
danzaron imperturbables hasta el ocaso
con túnicas de sacos vacíos
sobre mi piel ajada por el sueño


Cuatro ángeles blancos
me cuidaron desde este lado de los montes
espantando las dagas del silencio
sacándome de mis propios abismos


Cuatro ángeles blancos
Sin los cuales no hubiese sobrevivido.

No hay comentarios.: