martes, diciembre 30, 2008

Amarillo

Rafael Guevara




I.
Cincuenta gotas plomas
por trescientas rocas azules
y mis ojos que se pierden
y tus ojitos que me lloran


Con las estrellas corro hacia el sol
con el sol busco las estrellas


Y tu estaras esperando
con la lechejuela blanca
buscando noches de lluvia
asustada de los vientos milenarios
construyendo valles de dudosa fertilidad


Pensando en los hijos que nunca tuviste
Persiguiendo a los fantasmas
que cuando niña te asustaban
y solo a cincuenta gotas plomas
recogiendo rocas azules
busco mis ojos secos
corro hacia el sol
que nunca alcanzaré.


II.


Cantas a la Luna que no conoces
cadente cimbreante sueño de mar
lagos y caidas de agua
¿Donde estaras cuando crescan tus cabellos?
¿Recordaras a tu sur inmenso?
¿Recordaras a tu viejo?


III.


Amarillo el cielo, amarillo el mar
entre libros amarillos, arena y sal
entre sabanas negras, tu olor y cal


Que se me parten las manos
cuando tu no estas
Que te rompo la cara
si me dejas en paz


Amarillo de oro, amarillo cruel
entre caminos negros, tierra y miel
entre labios amarillos, besos y hiel


Que te vas con otro cuando yo no estoy
que me muero un poco si tu no estas
Amarillos los años, amarillo al fin
amarillo todo, yo me voy de aqui.

No hay comentarios.: