miércoles, marzo 02, 2011

Camino a la obra.


Rafael Guevara


Me deslizo hacia la obra
por los pavimentos urbanos
dejo una estela de mis sudores
por los senderos del cemento

He bautizado con nombres las flores
las cicatrices del concreto
en cada esquina respiro humo
o esquivo el brillo de las alimañas.

Viajo al oriente
cuando el sol no ha salido
y hacia el poniente
cuando se ha dormido.

Mezclo la arena con el cemento
subo los pisos hasta el cielo
llevo milenios cargando piedras
pensando en ella que esta durmiendo

Los pájaros me esperan en las alturas
me amarro firme, no quiero el vuelo
un par de amigo ya lo emprendieron
no tengo hambre, con pan olvido
soy un obrero que no conoce el sueño

Veo a la gente que va a algún lado
Me pregunto: ¿sabrán adonde?
Cuando me canso del paso andado
Me duermo debajo del suelo.


RGHBG      16022011.

1 comentario:

Nueva Luna dijo...

Qué bellas palabras para describir tan ardua tarea y el desgaste de lo inevitable. Bso.