lunes, julio 09, 2012

Arrojado


Rafael Guevara

Me arrojaron aquí hace milenios
Cuando la tierra tenia contracciones
Camino por la piel verdadera
Donde germinan los sueños
Donde acaban las pesadillas
Construidas por los hombres.

He comido los frutos amargos
Que haran rechinar los dientes
De mis hijos y de mis nietos
Ignorando mi rebelión escondida
He predicado por los montes
Organizando pescadores y carpinteros
He reunido a los niños
Y les he contado historias
En las plazas y en los cementerios

Aun arrastro los ataúdes
Que nunca he usado
Esos que debieron guardar mis restos
Desde hace ya muchos años.

Desnudo he buscado pieles
Generosas que atrapen mi calor
Sin incinerarse.

Me he quedado mudo
Solo porque he olvidado
De donde vengo

Pero se muy bien hacia donde voy
Lo clama el viento
Los indica el horizonte
Y tambien el sol

Muchos creen que quedamos ciegos
Solo porque la noche trae la oscuridad
Pero solo es falta de luz
O son energias que aún desconocemos

Las lineas curvas lo invaden todo
Los tiempos se tuercen
Sobre las aguas
Los oceanos crujen como  maderas
Secos de grietas y de dolor.

Heme aquí junto a ti que lees estas lineas
Esperando que llegue el nuevo dia
Que se anuncia con las aves
Que te invita con la lluvia
Que los cuerpos presienten
Y los ojos intentan descifrar.

Me deslizo hacia el horizonte
Hasta caer en las profundidades
De un mañana inexorable
De un mañana que se hace presente
De la luz que lo invade todo
Hasta mi ultimo aliento.


HRBG      04072012

No hay comentarios.: