jueves, febrero 10, 2011

Despertar

Rafael Guevara
(Versos Olvidados   1990)

Desperté y olvide como recordar
años lentos y años rápidos
han marchitado mi mente
Un anciano desconocido me mira
desde el fondo de un espejo nuevo

Extraviado en caminos sin recuerdo
caminando por senderos desconocidos
Desperté en un cerro que nunca antes vi
busque algún rostro conocido
pregunté por los nombres de las calles
ni siquiera la neblina de antaño
tenía olor familiar

Las voces sonaban distintas
los rostros también distintos
las canciones sonaban trastocadas
Los colores estaban transformados
Un niño pequeño me preguntó
interrogantes nuevas
Volví a despertar

Todo esta distinto, todo esta en otros lugares
Parece que las flores cambiaron de color
busco las penas del pasado por las calles de ayer
los fantasmas ya no están, se marcharon

Sale el sol entre los cerros
amanece junto al mar
y las olas traen tu nombre
en la arena veo tu cabello
entre las rocas distingo tu rubor

Reconozco los amigos de hoy
están en todas partes cuidándome
escoltan mi caminar me cubren
cada vez que tengo que golpear
cuando mis palabras acarician
oídos inocentes doloridos
cuando recojo a tantos fatigados
mis amigos me defienden
y tus pupilas me cubren.

Estoy despertando nuevamente
a veces me parece que todo es extraño
a veces me parece que todo lo he vivido
tu olor renueva mis labios secos
tu voz me despierta del sueño
te recuerdo ahora
te quiero cuando pienso en ti
te quiero cuando no pienso en ti

Desperté para comenzar de nuevo
desperté y todo era nuevo
los colores renacieron
cada vez que busco el horizonte
el mar refleja tu silueta.


RGHBG     02041990.

No hay comentarios.: