jueves, febrero 10, 2011

La caída.


Rafael Guevara
(Versos Olvidados  1990)

Anoche me lancé desde las nubes
con los brazos abiertos al sol
te miré alejarte entre las olas
y soñé con la soledad.

Entre la espuma caminabas
vestida de verde blanco
vestida de rubor sangre
le sonreías a los pajarillos
jugabas con unos niños azules

Caí entre las hojas de los árboles
secos de frío y humedad
sentía mariposas en el pecho
corría abriendo los brazos
y me volvía a elevar

Desde la altura lo veía todo
Sentada en la puerta de tu casa
jugabas a las muñecas
te besaban en una esquina
entrabas a la iglesia
gritabas el dolor del parto
y llorabas en un cementerio

Mientras caía una anciana
me miraba con ojos de madera
se congelaron mis brazos
y nunca más me pude detener

Estabas en aquel cerro
rezando por tu padre
llorando por mí

Ahora he despertado
fui a trabajar y escribí
te llame por teléfono
pero nadie contestó

Las mariposas bajaron a mi estómago
y temo mirar hacia abajo
tal vez exista una gran altura
o tal vez puedas estar allí
buscándome con tus ojos de madera.

Esta noche para evitar malos entendidos
me treparé en la nube mas próxima
y me lanzaré para no tocar
nunca más el suelo

Tal vez nunca caiga en tus brazos.


RGHBG     05181990.

No hay comentarios.: