miércoles, enero 05, 2011

Veo un niño.

Rafael Guevara.

Veo un niño que me mira
en sus ojos recuerdo peces
con los que jugaba en rio frio
yo no queria que murieran
yo no queria que salieran.
pensaba que los hielos abrigaban,
como mantas blancas esponjosas.
calidas y azules, nubes de agua.

Montaña partida por las aguas
con caminos invisibles
donde los niños y los peces
se hunden en el tiempo.
piedras en las manos
quebradas doloridas.

Yo te dije criatura hermosa
las alturas te secuestran
y ya no podrás bajar
deja que el viento te eleve
masca los vientos y no te sueltes
afirma las hojas para que no caigan
dime niño que me miras

¿Cuanto tiempo me queda?
¿Cuantos peces puedo salvar?

Eres el tiempo que se derrite
llenando los surcos del ayer
cayendo de la cordillera
muriendo inexorable
junto al mar.

Niño que algun dia fui
te reconozco en tu pena
me miro en la fuerza que tuve
y me sostienes con la inocencia
que en las aguas se me escapa.

Yo te digo pequeño que rompes
las aguas subterraneas
emergente de los futuros
alternativos.

Sigueme…

no me quemes todavía
en los fuegos del sol ardiente
ya cegado voy quedando
por el paso de los tiempos.

Subamos la montaña construida
por millones de peces excavadores
por las aguas congeladas
creadoras de senderos hacia el mar.


RGHBG     01012011

No hay comentarios.: