lunes, enero 31, 2011

Una estrella en la cabeza

Rafael Guevara
(Versos del Diluvio 1997)


Me cayó una estrella en la cabeza
y cuando estaba distraído
me besó una golondrina.

¿Qué le estará pasando a la gente
que todos están de buen humor?

Dicen que en Sudáfrica
un negrito ha reinventado la paz.

El sol amaneció cantando
una lluvia fina lo vino a recibir
un soldado regaló su casco
y el sargento partió a veranear.

Las palomas de la iglesia
han bajado hasta el altar
para cantar a la virgen.

Dicen que en el centro de Santiago
ha caído un cerro de maná.

Los niños han decidido estudiar
en sus casas junto a la mamá
y los japoneses construyen un robot
que planta árboles y riega los desiertos.

Las estrellas siguen cayendo sobre mis sienes
y los pajarillos acarician mis manos.

Dicen que un poeta Argentino
ha desarrollado un virus metálico
ha desatado una epidemia fulminante
derritiendo todos los fusiles del mundo.

Los estudiantes en Paris
han vuelto a marchar.

Dicen que un científico
ya conversa con los delfines
no estamos solos, nos dicen
que ellos ven a Dios.

Una dueña de casa en Moscú
ha descubierto en su jardín
una planta que traga humo.

Los jamaicanos bailan y bailan
los brasileros juegan mejor al fútbol
y los chinos son felices.

En la India ningún niño tiene hambre
las mujeres en Irán usan falda corta

Gigantesca misa habrá en Jerusalén
nadie sabe porque estarán allí
todos los profetas y los santos
de todas las religiones
haciendo fuerza para que sigan cayendo estrellas.

Alcance a tomar una estrella con la mano
al mirarla con detención
me he dado cuenta que son pequeños angelitos
me ha caído un angelito en la cabeza.


RGHBG     23061997.

1 comentario:

vero_mori dijo...

Bello...