jueves, noviembre 18, 2010

Somos solo nuestros cuerpos

Rafael Guevara


Somos solo nuestros cuerpos
los verdaderos continentes.
Ahora que las lluvias ya quemaron mis ojos
ahora lo puedo sentir,
los territorios que palpitan
son los únicos lugares que he visitado.


Cuando los vientos me quiebran las rodillas
Te puedo contar lo que he aprendido:
Que la verdad esta en tus labios
Que cuando me lleve la noche fría
Yo solo recordaré tu cuerpo
Ese refugio eterno que me dio el aliento.


¿Será cierto lo que dicen los ángeles?
Que desde el infinito, lo único que se puede ver
Es tu sonrisa, esa cordillera que se ríe.


Tus manos son penínsulas verdaderas
Que enredado en tus manos el tiempo se detiene.
Que cuando tuve miedo buscaba tus manos
Que cuando quede ciego me afirme en tus manos.


Somos solo nuestro cuerpos
los verdaderos universos.


Solo tus piernas me dan abrigo
Largos fiordos naturales
Me conducen por archipiélagos de rubor
Universos que caminan
Me dominan hasta morir.


Somos solo nuestros cuerpos
Los verdaderos territorios.
Continentes que respiran.
Y como el mío se cae a pedazos
Solo me queda refugiarme en tus montes,
en tu centro y descansar.


Santiago, 16112010.


RGHBG

No hay comentarios.: