sábado, diciembre 18, 2010

Un lobo negro.

Rafael Guevara.

Un lobo negro me mira serio
Yo solo veo unos ojos rojos,
Esta tan oscuro aca en la selva
Me da miedo solo abrirlos.

Siento su aliento junto a mi cara
Es nauseabundo, olor a podrido
Ha devorado a muchos amigos
Que se ha encontrado en este camino.

En el pueblo estan organizando
Una partida para cazarlo
Esta noche van a destriparlo
Un lobo muerto para gozarlo.

Yo le pregunto por que tan malo
prestigio oscuro de un perro loco
muy enojado me responde
un perro es un bocado para un lobo
solo nos parecemos a un perro bravo
como un hombre a un mono
o un gato a un tigre.

El va explicando lo que es lobuno
Y yo llorando por tal desdicha
Se es temido por razones duras
Pero se llora como un niño desvalido
Un lobo es malo solo con la Luna
No se es amado por ninguna

La manada cuando te rechaza
Te deja solo a la deriva
No se cazar sin compañía
Me muero solo, me muero en vida.

Con esos ojos, con esas lagrimas
Mi amigo el lobo pinta la pena
De un animal temido por ser feroz
De un tipo fuerte que se ha perdido.

RGHBG     16122010.

No hay comentarios.: