miércoles, diciembre 08, 2010

Sobrevivir.


Rafael Guevara
Dedicado a Martin Perez.




Vino la helada, y la llovizna
las piedras quedaron, tan congeladas
los prados blancos, las plantas albas
la tierra seca, con agua dura.

Vino la helada con el granizo
Quemó las  rosas y los hibiscos
Secó hortensias y cardenales
Mató lavandas y los helechos.

Llegó la helada, con nieve y agua
Pinto el jardín de muerte seca
Quemando aire, con fuego helado
Devorando colores, comiendo vida.

El jardinero ya imaginaba
tamaña inútil, matanza extraña
La sangre verde endurecida
La flor cortada por hielo cruel.

Que ya no brotas, te me has secado
ni con mas agua, ni con mas sol,
en la raíz conservas vida.
En primavera florecerás.

Sigue luchando mi flor amada
se acerca pronto, ya viene el sol.
no te me duermas entumecida
resiste firme, te abrigaré.

Se ha abierto el cielo, el frio pasa,
sobre los cerros, huele primavera,
que pinta todo, de verdor intenso
ha tocado fondo, mi desesperación.


Se fue la helada, ya vuelve el sol
La primavera trae la fuerza.
del jardinero que siempre supo
y todos los hielos, derretirá.
En las raíces quedó mi vida
que en la tierra enferma, me abrazará.

RGHBG   08122010

No hay comentarios.: